La mediación en las organizaciones se contempla desde una perspectiva de Recursos Humanos o Gestión de Personal, y pretende solucionar los conflictos que se generan a distintos niveles.
 

Desde MediarEx podemos ayudarte a instaurar un Servicio de Mediación dentro de tu empresa. Infórmate y consigue el sello de empresa mediadora, distinguiéndote por ser una empresa que apuesta por el diálogo y la gestión pacífica de los conflictos, lo que inevitablemente repercutirá en un mejor clima laboral, y conllevará de esta forma mayor rentabilidad empresarial.

 

En el marco de la organización de cualquier empresa, las relaciones ínterpersonales pueden llevar en muchas ocasiones a generar tensiones y situaciones de conflicto que pueden deteriorar la relación, repercutiendo inevitablemente en el rendimiento laboral. La mediación tiende a evitar que la percepción errónea de la realidad de los conflictos interpersonales caracterizados por un alto grado de emotividad o las puntuales diferencias de intereses entre las personas que forman parte de los equipos técnicos y directivos de las empresas puedan determinar la ruptura de relaciones necesarias para las partes.